martes, 6 de mayo de 2014

Una buena guía para comparar Universidades en el Reino Unido



La semana pasada os mostraba un modo de elegir una Universidad y prometía un post sobre Rankings, esas tablas que tratan de medir y comparar Universidades.  Aunque altamente denostados por algunos, y aunque sabemos que ninguna metodología es absolutamente imparcial, los Ranking Universitarios son una guía importante donde buscar al ofrecer unos criterios de comparación y unos resultados contrastados.

El jueves elaboraré una lista de algunos de los más prestigiosos que nos ayudarán a comparar las Universidades internacionales pero hoy me centraré en una guía británica que es mi favorita (siempre como guía, no para dictar nuestras decisiones):

Me refiero a la University Guide de The Guardian.  Hay muchas cosas que me gustan de esta guía. 
  1. Nos ofrece una tabla general pero también por asignaturas/materias!!  
  2. Los descriptores se basan en lo que alumnos y padres buscamos normalmente:
    • mide la satisfacción de los alumnos
    • mide la calidad de la enseñanza
    • nos ofrece un ratio personal/alumno
    • nos apunta el dinero que la Universidad se gasta por alumno (dado que nos cuesta un dinero, está bien saber cuánto se reinvierte)
    • nos indica la media de puntos UCAS que piden (fantástico para saber si tengo la nota)
    • nos da un factor que mide la empleabilidad
  3. Y por si fuese poco, nos ofrece un perfil de los estudios.  Así, por ejemplo, podemos ver que significa estudiar dance & drama
Como siempre, SUERTE! en vuestra búsqueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario